Serenata Taciturna.

"...No estaras sola, vendran a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado, y yo en primera fila de combate abriendo trincheras para protegernos mi guerrillera..."
(I. Serrano)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nº 64: Dulces palabras

En la finitud de sus palabras, un infinito paraiso de emociones cubriendome con las bellas alas de la sabiduría.
Dulces palabras, infinita la magnitud de amor que estas pueden contener.
Dulces palabras que me llevan a cuestionarme la infinita ternura... "¿qué mas puedo hacer que amar hasta haber amado todo?", de eso se trata el maravilloso mundo del círculo sin fin que va mas alla de lo existente, de eso se trata la profundidad del amor, de eso se trata toparme con vos.

(a Moni)

Rocio I. Badias

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nº 63: Seres elementales

Pequeños y mágicos seres celtas reposando en rocas de esperanzas, y allí se encontraba… sentado en medio del agobiante camino, desahuciado y un tanto nostálgico, rodeado de muros que en algún momento solo él supo construir…
“No llores mas, dame la mano y contame tu suerte” fue la inventiva mas sutil que me broto para aquel ser frágil y sumiso
Me vi reflejada en aquella mirada ilegible cubierta de escombros, y cuando me di cuenta… ya me estaba introduciendo nuevamente en la mitología personal de quien escribe; al sentirme ahogada en recuerdos comprendí que el crecimiento nuevamente se me introducía en el porvenir.
El pasado idóneo no fue mas que un paralelismo, el futuro simplemente una ilusión y el presente la felicidad al toparme con ese bello espejismo de mi ser, lo observe con suma cautela y en él no percibí mas que una parte mía que deseaba a gritos salir. La longevidad del dolor solo trajo cicatrices, pero ellas ya no duelen, solo nos quieren recordar lo vivido para que podamos aprender, pues en el sendero recorrido ya nada es en vano, nunca lo fue, ni mucho menos lo será.
No me encontraré mucho tiempo mas aquí sentada, pues tendré que partir como todo en la vida, pero sí son eternas estas palabras; algún día comprendí que el partir no es mas que cambiar de escenario, hoy asimile que es finita la materia pero infinito el amor, y es por eso que una vez mas brindo mi mano para dar un paseo por ese sabor de lo pequeño para por fin tocar un sueño.
Calma pequeño, no hay porque temer… pues el comos aun nos cubre entre sus brazos como aquel día en el que quisimos llegar a la luz de la vida, mientras que en este mundo mágico aquellos seres elementales aun nos siguen mostrando la alegría de un nuevo encuentro.


(A Martin O. Rodriguez)

13-11-08

Rocio I. Badias

martes, 11 de noviembre de 2008

Nº 62: Estrella Perdida

Sube la marea del sentir brotando por una retina desolada, me observo en el reflejo ínfimo de la cuchara que me dio de comer, y allí te vuelvo a encontrar de forma sinuosa, mística y sagaz.
Se abrieron las puertas de un nuevo cielo con un sol extraviado y una luna tan distante como aquel sueño, y aquí mi reflexión… como ha de existir una estrella sin un cosmos que la ampare? Y desde esta quietud la observo con los ojos cerrados… emprendiendo el camino sabio, triste y doliente en busca de su luz propia, pues desde el firmamento aun no comprendió lo que es brillar, se desprende de este hasta sentir el impacto con un extraño lugar, saborea la calma dulce alquimista y simula vagar. Su mirada perspicaz conserva la mira, mientras que su temperamento vacila.
Las palabras transmutan a coraza, los sentimientos al impulso y las ganas al camino. Arduo el sendero, perseverantes los que buscan, erudito el que se encuentra y sabios los que pudieron comprender que el final es tan solo el comienzo.
Busca afuera lo que perdió adentro, llora cuando quiere reír, ríe cuando quiere llorar, calla cuando quiere hablar, y habla cuando no tiene nada para decir, piensa todo lo que dice aunque no dice todo lo que piensa, la dualidad la cubre por las noches y la despierta por las mañanas, mientras que la paradoja de la vida la acompaña a donde quiera que se encuentre.

11-11-08

Rocio I. Badias

domingo, 9 de noviembre de 2008

Nº 61: Carta a un hermano

Hace unos instantes de golpe y porrazo mis recuerdos invadieron mi pensar, y ahí estabas vos, una vez mas y como siempre dando el brillo a mi retina, y es ese brillo el que me impulsa a plasmar estas palabras.

Un ser maravilloso basto de valores se introdujo en mi vida sin permiso por pedir, desde ese entonces comprendí que ya nada sería igual, pues ya se había convertido en el disparador de mi sonrisa recurrente donde quiera que me encuentre…

Me detengo a pensar qué maneras mas curiosas de recordar tiene uno que cuando busco una luz en mi realidad subjetiva allí te vuelvo a encontrar, en el espacio mas sagrado de mi ser…

De un tiempo a esta parte pude comprender que no necesito de tus ojos para mirarte y así enterarte de que Te Amo mas que a mi misma, no preciso de tus brazos para sentir ese tierno abrazo que todo lo contiene, no requiero de tu mano para sentir que vamos juntos caminando por la vida, no exijo de tu presencia para percibir que aquí estas… de un tiempo a esta parte comprendo que te necesito para vivir… para ser feliz.
Si fuese tu genio te concedería una risa para que comprendas que aún se puede sonreír, una lágrima para sentir el placer de desembarcar una carga tan pesada, una mano para ayudarte a levantar, un hombro porque no hay nada como ir juntos a la par, mis ojos para que cuando lo desees veas reflejado en ellos a ese ser tan maravilloso que sos, mi voz para que sientas el susurro perpetuo del verdadero amor, un camino para guiarte, los cuatro elementos… fuego para no sentir el frío del desconsuelo, aire para rozar tu rostro en una caricia eterna, agua para mostrarte la transparencia de mi sentir, tierra para brindarte la firmeza que alguna vez creímos perdida, un abrazo de buenos días, un beso de buenas noches, el cosmos para acompañarte donde quiera que estés, pero por sobre todas las cosas te concedería mi ser íntegro para que dispongas de el cuando así lo desees.

Aquí te concedo estas palabras cual reflejo de mis sentimientos hacia tu persona, no te pido que hagas ojos ciegos a estas… pues mas bien hacete cargo de lo que provocaste en mi sentir…

Te amo más que ayer y menos que mañana…

(A Sebastian A. Conde - Osito)

.

Mi foto
No es amor, ni ternura, ni cariño, es la vida entera, la mia... que encontre al verla en tus manos (Frida Kahlo)