Serenata Taciturna.

"...No estaras sola, vendran a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado, y yo en primera fila de combate abriendo trincheras para protegernos mi guerrillera..."
(I. Serrano)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nº 63: Seres elementales

Pequeños y mágicos seres celtas reposando en rocas de esperanzas, y allí se encontraba… sentado en medio del agobiante camino, desahuciado y un tanto nostálgico, rodeado de muros que en algún momento solo él supo construir…
“No llores mas, dame la mano y contame tu suerte” fue la inventiva mas sutil que me broto para aquel ser frágil y sumiso
Me vi reflejada en aquella mirada ilegible cubierta de escombros, y cuando me di cuenta… ya me estaba introduciendo nuevamente en la mitología personal de quien escribe; al sentirme ahogada en recuerdos comprendí que el crecimiento nuevamente se me introducía en el porvenir.
El pasado idóneo no fue mas que un paralelismo, el futuro simplemente una ilusión y el presente la felicidad al toparme con ese bello espejismo de mi ser, lo observe con suma cautela y en él no percibí mas que una parte mía que deseaba a gritos salir. La longevidad del dolor solo trajo cicatrices, pero ellas ya no duelen, solo nos quieren recordar lo vivido para que podamos aprender, pues en el sendero recorrido ya nada es en vano, nunca lo fue, ni mucho menos lo será.
No me encontraré mucho tiempo mas aquí sentada, pues tendré que partir como todo en la vida, pero sí son eternas estas palabras; algún día comprendí que el partir no es mas que cambiar de escenario, hoy asimile que es finita la materia pero infinito el amor, y es por eso que una vez mas brindo mi mano para dar un paseo por ese sabor de lo pequeño para por fin tocar un sueño.
Calma pequeño, no hay porque temer… pues el comos aun nos cubre entre sus brazos como aquel día en el que quisimos llegar a la luz de la vida, mientras que en este mundo mágico aquellos seres elementales aun nos siguen mostrando la alegría de un nuevo encuentro.


(A Martin O. Rodriguez)

13-11-08

Rocio I. Badias

1 comentario:

Anónimo dijo...

FRASES:

Cualquier palabra que pueda escribir va a sonar vacia ante tanta demostracion de cariño. No alcanzan ni suenan, podria pensar un mudo. Pero lo mas importante es como bombea el corazón al leerlas... Que puedo decir? que por primera vez fue cierta una frase que repeti miles de veces en aquellos recitales multitudinarios? Si lo fue. Y aquella frase de "hoy va a cambiar tu vida"?? creo que tampoco la podria olvidar... Frases que se repiten muhcas veces por repetir, pero pocas veces tienen el sentido que en esas oportunidades tuvo. Lo podria resumir todo con un gracias que va a sonar tan temeroso como incimpleto, pero como no podria ser de otra manera voy a terminar este agradecimiento con otra frase que supiste valbucear... ojala te dé, te demos y te den el doble de lo que nos diste.

.

Mi foto
No es amor, ni ternura, ni cariño, es la vida entera, la mia... que encontre al verla en tus manos (Frida Kahlo)