Serenata Taciturna.

"...No estaras sola, vendran a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado, y yo en primera fila de combate abriendo trincheras para protegernos mi guerrillera..."
(I. Serrano)

viernes, 3 de abril de 2009

Nº 77: El Arbol

Hoy por unos instantes baje al mundo, camine por las calles, observe a aquellos seres caminando por la vida, hasta que de un momento a otro lo conocí a él... me conto de sus andanzas, del estar hace años... muchos años reposando en ese trozo de tierra firme, me ha contado de todo lo que pudo observar desde su infancia conservando siempre su lugar

- Esplendorosa creacion del universo... que haces aqui?
- Ay pequeña... siempre me encontre aqui, desde aquel dia en que una pequeña como ti ha venido, acompañada de un padre como yo, a jugar con sus semillas de sauce... y desde ese entonces he estado observando la vida desde aqui... y a ti? que te trae por aqui?
- Hace unos instantes he vuelto al mundo, es que hace algunos años ya estuve aqui... es solo que extrañaba a mi niña, y fue ahí cuando decidi bajar solo por un momento a saludar a un amigo
- Y donde se encuentra tu amigo?
- Creí que aqui iba a estar, pues cuando era pequeña alguien me habia dicho que no podía irme de este mundo sin antes escribir un libro, plantar un arbol y tener un hijo, en no tenia hijo y aún no sabía escribir, asi que pues decidí venir a esta plaza acompañada de mi padre a plantar a mi amigo el sauce, pero sabes una cosa?? parece que aqui no se encuentra... creo que se ha ido a jugar con sus amigos, hace algunos años cuando estuve por aqui me prometió que no se iba ir, él es pequeño, suele bailar con el viento, si... le encanta bailar... tu no lo haz visto?
- No niña, no he visto a tu amigo, hace años que estoy aqui y no recuerdo haberlo visto, sabes una cosa... yo ya soy un anciano y la memoria me suele fallar, pero cuentame mas de ti... ahora haz escrito tu libro? tienes hijos?
- Si, he escrito mi libro, se llama Serenata Taciturna... y si... tambien tengo una hija, pero ella ha muerto hace ya varios años, Inafancia se llamaba, de a ratos confieso que la extraño... y mucho, pero bueno, se enfermo de pequeña, y con el tiempo comprendi que no la podía atar, debí dejarla partir
- Pero como se ha enfermado de tan pequeña?
- Sus ansias de crecer la han enfermado, hasta que tuvo que partir, y la extraño... extraño su manera dulce de peinarse antes de dormir, sustentando que lo debia hacer por si acaso se encontraba con su principe azul en sus sueños, su sonrisa con la que se vestia todos los dias para ir al jardin, sus bigotes de leche chocolatada por la media tarde, sus obras de arte con los crayones en las paredes... si... la extraño..
- Bueno maravillosa... ya sabes... a menudo solemos crecer... yo me vengo viejo, pero si asi lo deseas, aqui tienes un amigo viejo, o un viejo amigo para cuando lo desees..
- Gracias, lo mismo digo, ahora debo partir... mi amigo por lo visto no se encuentra, pero bueno... al menos ya tengo un nuevo amigo... un tanto viejo... pero un nuevo amigo viejo... o un nuevo viejo amigo... en fin... un "amigo"... Gracias... Hasta Siempre...
- Hasta siempre pequeña...

(A mi infancia y a los nuevos y viejos amigos)

.

Mi foto
No es amor, ni ternura, ni cariño, es la vida entera, la mia... que encontre al verla en tus manos (Frida Kahlo)