Serenata Taciturna.

"...No estaras sola, vendran a buscarte batallones de soldados que a tu guerrilla de paz se han enrolado, y yo en primera fila de combate abriendo trincheras para protegernos mi guerrillera..."
(I. Serrano)

jueves, 25 de diciembre de 2008

Nº 67: Angeles

El final es de donde se parte y de allí vienes para luego regresar.
Una criatura de gran pureza destinada al servicio, ser etéreo con belleza en sus alas para fundirse con la divinidad, intermediaria entre el cosmos y lo mundano para mostrar el verdadero mensaje de la vida.
El firmamento anuncio al llamado de unión y el acogedor hogar llamo a sus servidores para preparar al grandioso mensaje que se gesta en cada sonrisa
Ángeles que juega a vivir militando las estrategias para ganar dulces sonrisas, y cada paso deja de ser intrascendente cuando, con pequeños saltitos de entusiasmo, se avecinan una cantidad indefinida de colores manifestando la transparencia.
Ángeles que le escapo a las manos de aquel Dios para venir a jugar unos instantes, destilando colores y manifestando la dulce pureza que solo un ser alado podría lograr
Ángeles que no concibe tristezas cuando de jugar se trata, y eso es vivir…
Aprendiendo a amar, enseñando a vivir,
queriendo volar, jugando reír…
“Quedamos los que puedan sonreír…” y así es como ella quedara en cada uno de nuestros corazones, con la maravillosa sonrisa eterna y cubriéndonos con sus dulces alas porque comprendió que solo así podría levantar vuelo para emprender el ansiado viaje rumbo a fundirse con las alturas mas desconocidas del cosmos.
Gracias!

(A Maria de los Angeles Campos y su circulo maravilloso de amor, colores y risas!!)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nº 66: La niña Eterna

Dicen que el tiempo forma parte de una ilusion y en esta bella ilusion recuerdo a ese angel que le escapo a Dios de las manos hace algunos años. Un dia como hoy deja de ser como cualquier otro, pues un dia como hoy es cuando ese maravilloso ser llego a pisar tierra firme.
La tierra giro llevandonos a bordo hasta reunirnos en este sueño hecho realidad, y aqui es donde tengo el placer de volverla a encontrar luego de cientos y cientos de años.
Si de recordar a quien tiene muy arraigados los conceptos y vivencias del niño interno se trata, ahi veo a quien deslumbra con su inocencia, militando el compañerismo y dando el todo por nada a cambio, ahi te veo a ti, llevando de estandarte a la dulce transparencia.
Cuando me topo con seres como vos es cuando al hacer un resumen de mis vivencias comprendo que no habre hecho las cosas tan mal como para recibir el semejante regalo de que te brindes la posibilidad de conocerme y de mostrarte frente a mis ojos con la autenticidad que hoy por hoy en el mundo ya casi se desconoce.
Sos un ser maravilloso y feliz me encuentro de haberme plasmado con vos en este grandioso camino al que solemos llamar vida

(A Graciela Medal)

Rocio I. Badias

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nº 65: A Prueba de Balas

Fusiles de rencor atentan sagazmente contra mi ser, y desde aqui sentada observo, con ojos despojados de objetividad, la polvora que derrama mi sentir.
Un nudo en la garganta es el blanco perfecto para la crueldad que a menudo se disfraza de compasión sin piedad alguna.
Hoy estos ojos carecen de confianza en un mundo externo, mientras que la seguridad oscila como hoja cayendo del árbol.
Una creencia resonante me dice que todo es efímero, y aquí mi reflexión... "para qué aferrarnos tanto a las cosas, a un bienestar el cual desconocemos como sería, a lo material? si al fin de cuentas no nos llevamos nada, y es en ese momento exacto en el que nos encontramos desnudos, pequeños e indefensos, pero con un alma a prueba de balas"

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nº 64: Dulces palabras

En la finitud de sus palabras, un infinito paraiso de emociones cubriendome con las bellas alas de la sabiduría.
Dulces palabras, infinita la magnitud de amor que estas pueden contener.
Dulces palabras que me llevan a cuestionarme la infinita ternura... "¿qué mas puedo hacer que amar hasta haber amado todo?", de eso se trata el maravilloso mundo del círculo sin fin que va mas alla de lo existente, de eso se trata la profundidad del amor, de eso se trata toparme con vos.

(a Moni)

Rocio I. Badias

jueves, 13 de noviembre de 2008

Nº 63: Seres elementales

Pequeños y mágicos seres celtas reposando en rocas de esperanzas, y allí se encontraba… sentado en medio del agobiante camino, desahuciado y un tanto nostálgico, rodeado de muros que en algún momento solo él supo construir…
“No llores mas, dame la mano y contame tu suerte” fue la inventiva mas sutil que me broto para aquel ser frágil y sumiso
Me vi reflejada en aquella mirada ilegible cubierta de escombros, y cuando me di cuenta… ya me estaba introduciendo nuevamente en la mitología personal de quien escribe; al sentirme ahogada en recuerdos comprendí que el crecimiento nuevamente se me introducía en el porvenir.
El pasado idóneo no fue mas que un paralelismo, el futuro simplemente una ilusión y el presente la felicidad al toparme con ese bello espejismo de mi ser, lo observe con suma cautela y en él no percibí mas que una parte mía que deseaba a gritos salir. La longevidad del dolor solo trajo cicatrices, pero ellas ya no duelen, solo nos quieren recordar lo vivido para que podamos aprender, pues en el sendero recorrido ya nada es en vano, nunca lo fue, ni mucho menos lo será.
No me encontraré mucho tiempo mas aquí sentada, pues tendré que partir como todo en la vida, pero sí son eternas estas palabras; algún día comprendí que el partir no es mas que cambiar de escenario, hoy asimile que es finita la materia pero infinito el amor, y es por eso que una vez mas brindo mi mano para dar un paseo por ese sabor de lo pequeño para por fin tocar un sueño.
Calma pequeño, no hay porque temer… pues el comos aun nos cubre entre sus brazos como aquel día en el que quisimos llegar a la luz de la vida, mientras que en este mundo mágico aquellos seres elementales aun nos siguen mostrando la alegría de un nuevo encuentro.


(A Martin O. Rodriguez)

13-11-08

Rocio I. Badias

martes, 11 de noviembre de 2008

Nº 62: Estrella Perdida

Sube la marea del sentir brotando por una retina desolada, me observo en el reflejo ínfimo de la cuchara que me dio de comer, y allí te vuelvo a encontrar de forma sinuosa, mística y sagaz.
Se abrieron las puertas de un nuevo cielo con un sol extraviado y una luna tan distante como aquel sueño, y aquí mi reflexión… como ha de existir una estrella sin un cosmos que la ampare? Y desde esta quietud la observo con los ojos cerrados… emprendiendo el camino sabio, triste y doliente en busca de su luz propia, pues desde el firmamento aun no comprendió lo que es brillar, se desprende de este hasta sentir el impacto con un extraño lugar, saborea la calma dulce alquimista y simula vagar. Su mirada perspicaz conserva la mira, mientras que su temperamento vacila.
Las palabras transmutan a coraza, los sentimientos al impulso y las ganas al camino. Arduo el sendero, perseverantes los que buscan, erudito el que se encuentra y sabios los que pudieron comprender que el final es tan solo el comienzo.
Busca afuera lo que perdió adentro, llora cuando quiere reír, ríe cuando quiere llorar, calla cuando quiere hablar, y habla cuando no tiene nada para decir, piensa todo lo que dice aunque no dice todo lo que piensa, la dualidad la cubre por las noches y la despierta por las mañanas, mientras que la paradoja de la vida la acompaña a donde quiera que se encuentre.

11-11-08

Rocio I. Badias

domingo, 9 de noviembre de 2008

Nº 61: Carta a un hermano

Hace unos instantes de golpe y porrazo mis recuerdos invadieron mi pensar, y ahí estabas vos, una vez mas y como siempre dando el brillo a mi retina, y es ese brillo el que me impulsa a plasmar estas palabras.

Un ser maravilloso basto de valores se introdujo en mi vida sin permiso por pedir, desde ese entonces comprendí que ya nada sería igual, pues ya se había convertido en el disparador de mi sonrisa recurrente donde quiera que me encuentre…

Me detengo a pensar qué maneras mas curiosas de recordar tiene uno que cuando busco una luz en mi realidad subjetiva allí te vuelvo a encontrar, en el espacio mas sagrado de mi ser…

De un tiempo a esta parte pude comprender que no necesito de tus ojos para mirarte y así enterarte de que Te Amo mas que a mi misma, no preciso de tus brazos para sentir ese tierno abrazo que todo lo contiene, no requiero de tu mano para sentir que vamos juntos caminando por la vida, no exijo de tu presencia para percibir que aquí estas… de un tiempo a esta parte comprendo que te necesito para vivir… para ser feliz.
Si fuese tu genio te concedería una risa para que comprendas que aún se puede sonreír, una lágrima para sentir el placer de desembarcar una carga tan pesada, una mano para ayudarte a levantar, un hombro porque no hay nada como ir juntos a la par, mis ojos para que cuando lo desees veas reflejado en ellos a ese ser tan maravilloso que sos, mi voz para que sientas el susurro perpetuo del verdadero amor, un camino para guiarte, los cuatro elementos… fuego para no sentir el frío del desconsuelo, aire para rozar tu rostro en una caricia eterna, agua para mostrarte la transparencia de mi sentir, tierra para brindarte la firmeza que alguna vez creímos perdida, un abrazo de buenos días, un beso de buenas noches, el cosmos para acompañarte donde quiera que estés, pero por sobre todas las cosas te concedería mi ser íntegro para que dispongas de el cuando así lo desees.

Aquí te concedo estas palabras cual reflejo de mis sentimientos hacia tu persona, no te pido que hagas ojos ciegos a estas… pues mas bien hacete cargo de lo que provocaste en mi sentir…

Te amo más que ayer y menos que mañana…

(A Sebastian A. Conde - Osito)

miércoles, 22 de octubre de 2008

Nº 60: Dualidades

La hipertensión de un nuevo encuentro lleva a mi pensar que la eterna lucha me condena a conservar el hermetismo de estos sentimientos ocultos en vaya uno a saber donde.
Es necesario, a mi parecer, tantear la incertidumbre para asi luego florecer en la convicción, y es ahí cuando me observo detenidamente para sentir el apogeo que hoy por hoy atraviesa esta médula que me mantiene de pie cuando esa bruma ensordecedora se empeña en no querer dejarme oir la voz que me guía hacia la luz.
Las paradojas se hacen presentes cuando de escuchar a mi ser intrínseco se trata, el quiero pero no debo, debo pero no puedo, puedo pero no quiero, son los detonantes que transforman un círculo vicioso en el tornado de la perdición que solo el sentir sabe devastar, y en ese momento tan preciso es cuando me desvelo en mis sueños, pues es en mi realidad subjetiva donde no quiero despertar.
Solo por hoy dire "hasta aqui llegó mi amor"... "hasta aquí llego el dolor"

Rocio I. Badias

22-10-08

martes, 21 de octubre de 2008

Nº 59: Un dia como Hoy

Un día como hoy, una vez mas y como siempre, la justicia del cosmos refleja el júbilo en aquellas comisuras de los dulces rostros, pues es que un día como hoy se abrieron las puertas del mismisimo edén para aquel guerrero de la vida que supo en el día a día transformar el dolor y la agonía en peldaños hacia la luz eterna de sus ojos.
Un día como hoy la angustia recurrente se hace valer por lágrimas de emoción, mientras que la plenitud golpea las puertas con un nuevo amanecer.
Un día como hoy la vorágine de un nuevo encuentro cesa en el tierno abrazo paternal y aquella pesadilla en algún momento vivida hoy es tan solo un mal sueño en algun momento palpado por aquellas manos, las cuales se pueden observar para comprender que el mundo cabe tan solo en una palma.
Un día como hoy una lágrima brotó de mi sentir y fué ahí cuando comprendí que aún puede existir ese llanto de emoción que de un tiempo a esta parte creí haber perdido.

(A Flia. Cacciola)

20-10-08

Rocío I. Badias

viernes, 17 de octubre de 2008

Nº 58: Bella Flor

Dulces semillas de amor cosechadas en aquel vientre materno, cual ternura acojedora jamas vista; pasaron tormentas, frios, calores y solsticios cuando el universo conspiró a favor de la fortaleza, y fue ahí cuando la luz se hizo presente para que la semilla mas fuerte lance su primer brote de llanto, la primavera aguardaba de pie.
El crecimiento se tornó aprendizaje al ver que el tiempo solo fue parte de una ilusión, pues aquella Flor que en algún momento supo ser capullo siempre conservo su belleza, la dulce sonrisa y ese brillo en sus ojos.
Las estaciones solo fueron un absurdo a mi parecer, pues nada pudo opacar su luz, ni la tormenta mas triste supo derrotar la alegría que esta irradiaba, y es ahora cuando asimila su esencia, cuando se encuentra caminando por la vida sembrando sonrisas por doquier sin pedir algo a cambio.
Hoy una vez mas levanto la mirada y allí es donde se encuentra, siempre de pie esperando a ser observada para así lucir todo lo que aún conserva y asi brindarlo como solo ella sabe hacerlo.
Hoy se cumplen 22 años de que aquella semilla brotó y me es necesario hacerle saber que feliz me encuentro de alzar una copa para toparme con ese ser maravilloso que es...


Rocio I. Badias

16.10.08

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nº 57: En Estos Días...

Los pensamientos que algún día gris han aparecido supieron plasmarse en aquellos sentimientos para provocar ese dolor cual ilusión de ver palabras escritas sobre el agua, las cuales saben y pueden desaparecer en un lento parpadeo.
El misterio del destino impuso el brutal dictamen cuando el levantar la mirada no fue menos que observar un camino disgregado acompañado de un agonizante abrazo, pero aún así, las esperanzas siempre fueron lo que debían ser… la coartada perfecta para no bajar los brazos; mientras que aquella teoría alguna vez formulada y llamada “relatividad” se introdujo, de un tiempo a esta parte, por todos y cada uno de sus poros, pues pudo sentir la eternidad en tan solo unos segundos.
En estos días el aprendizaje se va concretando, el crecimiento se va potenciando, las tristezas van sanando.
En estos días comprendo que todo vuelve y así como en algún momento te aguardaron de pie y con los brazos abiertos para darte la bienvenida a este mundo, hoy ese honor te es concedido para recibir a aquel ser mágico de igual manera a una nueva vida.
En estos días el final es solo el comienzo.

Desde lo mas profundo de este ser que escribe se les desea un Feliz Reencuentro!

(A Martin Cacciola)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Nº 56: Puedo

Un destello de sabiduría se ha aquietado en mis entrañas para asi luego crear la vorágine que cambiaría estos días por toda una eternidad.
Fueron aquellas palabras las que han transmutado a escalofrío, a verdad, a incertidumbre, al saber para transformar la muerte en vida...
"No hay nada que tengamos que vivir que sea contrario a nuestro crecimiento"
Puedo abordar esta locura en un viaje eterno el aprendizaje
Puedo montar la rutina para observar un dentrifico y asi creer que lo que aún conservo puede servirle al otro
Puedo observarme en aquellos ojos para aún creer que estoy viva
Puedo dormir en una lágrima para despertar en una sonrisa
Puedo palpar la oscuridad para así luego conocer la luz
Puedo montar en cólera y luego asi saborear la calma
Puedo observar la tormenta para luego vivir su despedida
Puedo encontrarme sola en mi felicidad para asi luego abrazar aquel dolor
Puedo ver despedidas para aún creer en nuevos encuentros
Puedo emprender un onírico viaje para luego poder hacerlo realidad
Puedo sentir que puedo, y mientras pueda, nada ni nadie podrá con mi poder

15.09.09

Rocio I. Badias

Nº 55: Reencuentro

La alegoría de un nuevo encuentro me impulsa a rozar una hoja con dulces sentimientos de quien escribe, mientras que unos ojos llenos de sortilegios acarician con sus pestañas los vientos de la nueva vida.
Hoy se cumplen 21 años de que aquel extraño ser con forma de hada ha llegado a pisar nuevamente tierra firme.
Un hermoso hallazgo se ha topado con mi ser cuando al sentir un brutal choque de hombros pude asegurar que este se habia transformado en la metáfora de nuestras vidas, el mero hecho de ir recorriendo hombro a hombro los senderos de nuestras hazañas me muestra en el día a día que aquí te encuentras y aquí estoy.
El respirar del mismo aire se ha convertido en la coartada sublime para compartir mi vida junto a este ser mágico que supo insertarse en mis sentimientos con suma cautela....

(A Sabrina Fuentes)

22-08-08

Rocío I. Badias

Nº 54: Peldaños hacia tu Ser

Qué locura tan absurda el querer hacer un viaje tiempo atrás para así toparme nuevamente con una musa inspiradora, pues un latir desconcertante me recuerda que un camino ya recorrido carece de un final desconocido, y es aquí y ahora cuando cierro viejas frases hechas para solo así hacer ojos ciegos a un punto final.
El hermetismo de un verdadero sentido respecto de este encuentro se torna latente al cuestionarme quién buscó a quién, y el reloj inerte cobró vida cuando, mientras el mundo giraba llevándonos a bordo, nos fundimos en aquel sueño compartido de salir a la búsqueda ineludible de lugares por conocer.
La causalidad de los hechos sabe robarme una sonrisa cuando, al ver el ir y venir del pasado, presente y futuro, puedo asegurar que no revertiría ninguna situación vivida, pues de ser así podría asegurar que en este preciso instante estaría haciendo cualquier cosa menos esto, escribirle a aquel ser que en algún momento lo he rotulado de “falta de respeto” al haberse olvidado, vaya uno a saber donde, el saludo de despedida. En su debido momento tendría que haber medido aquellas palabras, pues son esas las que hoy me debo tragar al anunciarte que me he hecho carne propia de esa carencia de respeto y es ese adiós el que aún me pienso seguir reservando hasta vaya uno a saber cuando, es que aún nos quedan demasiados caminos por recorrer.
La vida es un momento, y feliz me encuentro de compartir este momento con este pequeño.

(A Juampi)

20.08.09

Rocio I. Badias

miércoles, 13 de agosto de 2008

Nº 53: Compasión

Dulce aurora de mis ansias es la caricia que me invita a sonreir.
La vorágine de los días pierde protagonismo en el candor de este cosmos cual techo de mis entrañas,
y los sentimientos absurdos transmutan a intrépidos cuando el alzar la mirada significa toparme con el cielo.
Los espejismos se hacen cada vez mas frecuentes cuando me siento a observar a mi alrededor,
y es ahí cuando la compasion me da las armas para salir a pelear por esto que aún hoy conserva el nombre de amor.

Rocio I. Badias

viernes, 11 de julio de 2008

Nº 52: 21 AÑOS

Pequeño ser habia lanzado su llanto para anunciar su regreso a este mundo, el manto de la vida la envuelve de amor para asi cubrirla de transparencias.
Hoy, a 21 años de su regreso, me encuentro en la busqueda introspectiva encontrando aquello que en algun momento di por perdido.
Qué plenitud al sentir que nuevamente me vuelvo a situar en tierra firme; es una isla en medio del océano, en un principio parecía desierta, vacía, hasta que derrepente la luz de un sol iluminó aquella voz tierna, era una voz que no sabia hacer otra cosa que manifestar sentimientos puros. Entablamos conversación, de a poco fue mostrando su dulzura y en el momento menos pensado ya me habia encariñado, hicimos un pacto de amor en el cual prometimos fundirnos en un solo ser para no salir nunca mas de esa isla llamada "Yo Soy", pues comprendimos que solo asi no nos volverían a deborar aquellos tiburones situados fuera de nos.
Ahí fue cuando nos fundimos para convertirnos en un ser inmortal envuelto de amor para la sensibilidad de quienes nos puedan sentir.
Eso es lo que deseo ser.
Ser lo que soy.

11.07.2008

Rocio I. Badias

martes, 8 de julio de 2008

Nº 51: Beso en la frente

Un beso en la frente para emprender un onírico viaje de fantasias e ilusiones a la dulce espera de poder hacerlos realidad.
Un beso en la frente se ha convertido en el disparador mas tierno que jamas haya existido para salir corriendo en búsqueda de mis sueños.
Por las noches cierro los ojos y aún siento el anhelo de aquel beso capaz de convertir en real a ese ser mágico que me acompaña en cada uno de mis pasos.
Dulces besos en mis ojos,
dulce la perspectiva de la vida y una mirada desde el amor
hacia el mundo de mis realidades mas abstractas.
Tiernas caricias rozando mis manos,
tierna forma de brindar el amor a quienes quieran beber del mar de mis emociones,
caricias sobre mis manos para dibujar una sonrisa en el rostro de quienes esten sedientos de alegrias.
Y el bello abrazo que me cuida y protege,
abrazo que me lleva a volver a confiar en mi,
a lo bello de ser capaz de amarme una vez mas,
a la realidad de vivir nuevamente.

viernes, 30 de mayo de 2008

Nº 50: Carta de una hormiga a su hermana

Un dia como hoy es cuando decido sentarme a reflexionar una vez mas sobre la vida. Estimada hermana... he aqui unas simples y humildes palabras.Le he escrito alguna vez a la vida, a la muerte, al tiempo, a la angustia recurrente y hasta a mi gran sueño de volar, pero es hoy cuando algo me dice que estas palabras son tan solo un obsequio para tus ojos, y si de obsequios se trata, me seria muy grato que mires a tu alrededor para observar lo generosa que puede llegar a ser la vida con estos seres que vamos caminando por los cuatro vientos rumbo al futuro.Nos encontramos saliendo a diario a escena en el "Teatro de la Vida", cada amanecer nos invita a ponernos una mascara para manifestar un papel que ni siquiera sabemos porque es que lo hacemos, nuestra estructura se vuelve basica bajo las enseñanzas de una sociedad represiva, esto no es una queja, sino que solo un acto de conciencia, son demasiadas estructuras... como debemos caminar, como se debe hablar, sentar, comer, escribir, estudiar y hasta cómo ponernos las medias... llegamos al extremo de estar sometidos bajo algo que no nos permite ver la realidad, y cuando llega la noche es cuando la angustia brota por los poros... cuando queremos dormir y el insomnio nos juega una nueva partida hasta ganarnos y reirse de sus victimas. La desolación de querer encontrarnos con uno mismo y no poder hacerlo nos provoca esas ganas de salir corriendo sin siquiera saber donde estamos parados. Solemos angustiarnos y sin saber por donde pasa esta o donde se sitúa y en qué parte de nosotros. Derepente surge la brutal necesidad de querer dejarlo todo y sentarnos bajo un arbol que nos refujie y ... DESCANSAR, pero dejame decirte hermana que ya va haber tiempo para descansar, pero mientras tanto te propongo que me dejes tomarte de la mano para mostrarte que si bien pueden haber muchos caminos... solo uno es el que te llevará hacia la verdadera felicidad, se trata del camino mas arduo y tortuoso que jamas hayas recorrido, y es el camino hacia uno mismo, el camino hacia la escencia situada en nuestros adentros mas profundos. Fueron tantos los papeles que quisimos cumplir en esta vida que de estar en medio de tantos libretos llegamos a extraviar nuestra verdadera naturaleza, el verdadero ser que se oculta dentro de este frasco que nos lleva por la vida. Entonces, cuando tengas tan solo unos segundos, tómate tu tiempo para observar a tu alrededor y solo asi nutrirte de enseñanzas... observa a los pequeños, pues ellos si que son unos verdaderos Maestros, solo esas almas puras saben mirar a los ojos con la verdadera transparencia, coordinan sus 3 pilares de la vida a la perfeccion: el hacer, decir y sentir; demuestran el amor, la angustia y sus broncas, procuran no perder su honestidad, de hecho... cuando sienten la necesidad de negar un saludo... lo hacen, y cuando quieren abrazar... no dudan en hacerlo, no discriminan y pueden pasarse horas y horas jugando y riendo, SON PUROS, por eso... son de estos uno de los tantos seres a los cuales debemos abrirles las puertas de nuestro alma para que nos brinden las mejores de sus enseñanzas.Estas simples palabras lejos se encuentran de ser un consejo, pues el sabio sabe demasiado, y el ignorante no las escucha, son solo como ya lo he mencionado un humilde obsequio para tus ojos.

martes, 27 de mayo de 2008

Nº 49: Tal Vez...

Tal vez estas palabras sean tan solo hojas danzando por los vientos con un destino incierto…

Un emprendedor viaje con mochila a cuestas llena de recuerdos es lo que se aproxima y mientras observo desde lejos detenidamente el paisaje del por venir puedo ver una melodía de sortilegios en aquella mirada, son ojos pequeños para ver y no para ser observados, casi idénticos a los de un elefante.

Tal vez sea un espejismo el mero hecho de verme reflejada en aquel ser emprendiendo un viaje eterno y constante hacia su interior, o tal vez no…

Tal vez sea tan solo lo que es… un bello paisaje posado en medio de este camino que quise elegir…

Tal vez podría fundir estas palabras en la constancia y el eterno fluir del agua para demostrar que estas son eternas, pues ya se han escrito, o tal vez no…

Tal vez este pequeño ser con forma de centauro sea un desfile de sentimientos nobles, los cuales escuda y defiende a capa y espada, pues solo él sabe lo que conserva dentro de ese frasco sumiso y callado.

Tal vez seas tú quien tenga la última palabra…

Tal vez sea yo quien te conceda primero por unos instantes o para siempre a dar una vuelta en este teatro de la vida…

Tal vez sean demasiados destinos para un solo viento que resopla hacia la eternidad.

(a Juampi)

viernes, 9 de mayo de 2008

Nº 48:

Hoy es a la angustia recurrente a quien le abro las puertas de mis entrañas para que se aquiete ahi por causa justa y necesaria, luego se introduce en el recorrido del torrente espeso de mi sangre, se centra en espacios inciertos, luego me toma de la mano y es incapaz de comprender que elijo mi soledad antes que ir caminando por mi vida junto a ella, pues me quiere guiar, se transforma en un vaso de agua salada en medio del desierto, me traiciona y pretende poseer este frasco que me lleva hacia mi destino.
Me siento a escribir y converso con ella, pues solo desea que la comprenda, me asegura que esta dentro mio y que requiere de mi ayuda para ser libre, no me deja alternativas, la escucho y le creo, no comparto sus formas, pero las respeto y ahora soy yo quien la toma de la mano y la ayuda a salir, se eleva lentamente hasta mis ojos, levanto la mirada y me observo en el reflejo precario del contenido de una taza de te frio, una pupila dilatada me anuncia que algo esta por brotar, y es una lágrima transparente, como este dolor, la que recorre mi mejilla susurrando que conserve la calma, pues el dolor ya esta sanando, asi como el llanto va cesando.

miércoles, 30 de abril de 2008

Nº 47: Pequeña Milagros... Gran Milagro

Gran milagro entregado y pequeño fruto de amor concedido, confianza en la certeza de que se produzca lo que aun no ha sucedido, lo que se anhela a cada milesima de segundo.
La realidad va tomando la forma de crueldad y las esperanzas queriendo bajar los brazos, pero aún asi la pequeña Milagros espera y lucha acostada por el gran milagro. Sus dulces ojos aguardan de pie a la maravillosa ilusión de sus ganas de vivir.
Que pregunta tan incierta la que me cuestiono al tener esta ceencia en un Dios, pues es que aún no comprendo si él tambien comete pecados, y de ser asi... por qué habré de juzgarlo? pues todos nos equivocamos alguna vez. Aunque al decir verdad no sé hasta que punto se trate de un error, quizas sea tan solo una gran enseñanza, UN GRAN MILAGRO

lunes, 14 de abril de 2008

Nº 46: Juzgamientos

Pequeña incertidumbre que se plasma en sus sentidos y es la triste ignorancia de sus juzgamientos la que les da la firmeza de esa seguridad.
Luego salen a predicar lo poco que son capaces de intuir, es la falsa intuicion quien los domina para hacer mencion a la falsa realidad de quien escribe estas palabras.
Comprender aquellos juzgamientos es lo que intento, nunca pense que el hecho de comprender al otro se me iba a convertir en un camino tan tortuoso aunque de hecho es ese el camino que deseo seguir.
"Errar es humano" pero "no tener el don de ponerse en el lugar del otro" se me transforma en lo mas inhumano que estos ojos ven un dia como hoy. Repetir historias es lo que no deseo, pues no quiero que ello sea un nuevo karma para mi.
Se me hace muy triste ver lo que les cuesta hacer aquel camino introspectivo que tanta realidad contiene.
Solo doy las GRACIAS de tener la dura capacidad de poder abrir los dulces ojos de aquellos seres tiernos...

Nº 45: Hasta Mañana

Un nuevo amanecer, lentamente las pestañas se dsatan y los parpados comienzan a desprenderse, mi retina se ha convertido en el blanco perfecto para aquel rayo de sol que quizo despertar y una corazonada me dice que hoy ya nada sera igual, nunca lo ha sido, ni tampoco lo será.
Los detalles pasan por mi camino, pero no los dejo seguir de largo sin antes cederles parte de mi atencion, de mis sentimientos.
Salgo a diario al teatro de la vida y observo recuerdos que se han plasmado en este ser; la muerte y resurreccion instantanea al ver aquellos abrires y cerrar de ojos; gente suplicando y dando sis razones para afianzar que son merecedores de que les regalen aunque sea cinco centavos de sus vidas, mendigan por su existencia; individuos que caminan de espaldas, pues ellos saben lo dura y cruel que puede llegar a ser la realidad y esta se convierte para ellos en causa justa y necesaria para dar las espaldas y no hacerle frente al mundo; personas corriendo de un lado para otro, pues ellos si que saben que la vida es corta y que el tiempo pasa.
El sol comienza a caer para darle protagonismo en el cosmos a la luna, la nostalgia sale a escena y las sonrisas se guardan en el cajón, los ladrones de sentimientos se hacen presentes camuflando en la oscuridad y los ojos que todo lo ven comienzan a derramar lágrimas, y son esas lágrimas las que anuncian que mañana sera un nuevo dia.
Un beso y hasta mañana...

martes, 5 de febrero de 2008

Nº 44: Disimula

Disimula, disimula mi pequeña niña, que aún no ha terminado de caer la última hoja de aquel árbol.
Disimula sabiendo que una lágrima no cambiara la dirección del viento.
Disimula niña dulce, y siempre recuerda que nada detendrá el tiempo de aquel reloj.
Disimula sabiendo que los demás te ven pero no te observan.
Disimula solo para no ir en contra de la corriente.
Disimula para que no te miren.
Disimula para perder tu honestidad y solo así no danzar en un mar de lágrimas.
Disimula niña tierna, disimula que aún no has terminado de escribir la última hoja de ese libro.
Disimula que arde
Disimula que quema
Disimula que duele
Disimula que mata
Ay mi niña!
Disimula que aún sigue cayendo la última hoja de aquel árbol.
Disimula que aún no has terminado de morir.

05.02.08

Rocio I. Badias

viernes, 1 de febrero de 2008

Nº 43: A Ale (La Batalla Triunfal)

La incertidumbre de la muerte el misterio de la vida, la dualidad adherida a flor de piel y la batalla triunfal.
Una vez mas la vida y la muerte deciden sentarse junto a un individuo con el fin de jugar una nueva partida, la oscuridad queriendo cegar, mientras que su luz nunca se apagó. Falto a las reglas del juego, “los de afuera son de palo” fue un código que no supo sostener, se introdujo en la jugada siendo muy consciente de que sería él quien tendría la última palabra.
De repente fueron dos puertas las que se le presentaron en su camino, la oscuridad le ofreció alas para volar, para huir; mientras que su luz le regalo solamente dos piernas para tan solo caminar, hoy nuevamente me vuelvo a encontrar con un guerrero de la vida, que como tal, supo elegir el camino arduo, pues comprendió que sería este el que lo conduciría a la verdadera felicidad.
Sosteniendo, como todo hombre, aquella postura de que lo fácil no les gusta, optó por lo difícil, seducir a la vida hasta que esta lo mire a los ojos para que se fije en él y solo así quedarse a su lado. Ella se convirtió en la compañera incondicional para él y es hoy, cuando reposada en la arena, levanto la mirada guiándome por una música de fondo para verlos juntos caminando de la mano hasta que él decida, siempre fue así y así será.

01.02.08

Rocio I. Badias

miércoles, 16 de enero de 2008

Nº 42: A Augustito (Buen Viaje!)

Un sorprendente camino aguardando de pie al maravilloso porvenir. Hacia ello te diriges, unas vez mas y como siempre yendo a la deriva, expuesto a todo y haciéndole frente al destino, bendita herencia que se ha plasmado en tu ser.
Y aquí te encuentras, caminando sobre el presente en dirección al futuro, conjugando tus tiempos para llegar lo mas lejos posible.
Estas palabras las puedes llevar contigo a donde desees, porque aquí es donde suelo encontrarme verdaderamente, entre líneas cubiertas de sentimientos, frases que me ahogan en lo mas profundo de este ser.
Cuando quieras verme cierra los ojos y entérate de que aquí estoy, he decidido acompañarte en este viaje, pues has ganado parte de mí, y mucho de lo que soy te lo debo a ti, pequeño ser que vuela libre por la vida al mejor estilo pegazo.
No me produce temor el pensar que alguna piedra se puede interponer en tu camino llevándote a impactar nuevamente sobre la superficie, pues tengo la certeza de que sabrás levantar como buen guerrero de la vida que eres. Gracias a vos pude entender que lo peor puede llegar a ser lo mejor, pues todo es enseñanza en este teatro de la vida.
Somos títeres creados a la perfección y el creador de esta obra se encuentra haciendo lo mejor de esta, es por eso que doy gracias de que en nuestros libretos haya existido la posibilidad de cruzarnos, pues el que lo escribió supo muy bien porque hacia lo que hacia.
Ahora solo me queda decirte, o mejor dicho, asegurarte, que ya nos volveremos a cruzar, si no es en esta función, será en la próxima, porque como alguien dijo una vez, algún día todo esto será tan solo cambiar de escenario.
BUEN VIAJE NIÑO.
TE QUIERO MUCHO!

16.01.08

Rocio I. Badias

miércoles, 9 de enero de 2008

Nº 41: Tarde

Hoy resulta que llegar tarde se me convierte en un atajo con un lento camino hacia la muerte.
Ya no comprendo si es que llegue antes de la cuenta a este mundo o si verdaderamente mi único destino es el no estar a tiempo, me cuestiono si ese es el camino que yo elegí, por qué y hasta cuándo.
Quizás el caer en el momento justo en mi vida nunca existió, talvez sea tan solo un sentimiento momentáneo y probablemente algún día lo logre entender.
No es que me culpe, ni mucho menos me mortifique, es tan solo un cuestionamiento con un sabio aprendizaje que espero algún día poder ponerlo en practica.
Creo que se trata de una ambición a nivel personal.
El no querer dejar partir, sentir que pude haber vivido mas de la cuenta al lado de seres increíbles. Y por qué correr en contra de la corriente yendo a abrazar a aquellas ausencias? Si perfectamente podría valorizar lo que me han dejado en vez de ver que ya se fueron.
Hoy puedo entender que llegar tarde se transforma en llegar justo a tiempo para poder darme cuenta de que los que no se encuentran ya se fueron, eligieron sus caminos y solo al ver que no están puedo ser consciente de lo que me dejaron.
Cuántas veces me voy a dar la cabeza contra la pared para poder llegar a ver todo lo que todavía tengo?
Aunque aún no estoy completamente a gusto creyendo que sea este el tema en cuestión.

09.01.08

Rocio I. Badias

martes, 8 de enero de 2008

Nº 40: El agobiante camino

La respiración abrumadora, el agobiante camino, las desesperadas ganas momentáneas de desaparecer para siempre y un suspiro mortal.
Qué irritante se vuelve esto de querer salir corriendo sin siquiera saber donde estoy parada. Hoy no encuentro muros para atravesar, preguntas por responder, problemas por solucionar, ni brazos para levantar.
Sé que podría salir a la búsqueda de un camino, pero es que dejo que la intuición me guíe, aunque al presentarse la ausencia de esta puedo sentir mis ganas de convertirme en un ser intangible, completamente invisible, solo deseo dormir sin sentir esta vida a cuestas.
Veo como es que el porvenir se aproxima a pasos agigantados pero nunca llega a mis manos, y aún así solo deseo seguir dando un paso mas hasta poder alcanzarlo en un futuro no muy lejano, solo en un presente.

08.01.08

Rocio I. Badias

.

Mi foto
No es amor, ni ternura, ni cariño, es la vida entera, la mia... que encontre al verla en tus manos (Frida Kahlo)